Just another WordPress.com site

 ESTADO DE BIENESTAR SEGÚN GIDDENS

 1Giddens considera que el Estado del bienestar, en su configuración actual, no está siendo capaz de dar respuesta a los grandes cambios, y a la nueva situación social que se ha producido en los países desarrollados. El Estado del bienestar se propuso, como objetivo prioritario, la consecución del pleno empleo. Para ello se basaba en la importancia económica de la producción en serie, y en la organización centralizada entre el capital y el trabajo asalariado…..

Desde mi punto de vista, únicamente no se puede dar respuesta a los cambios de bienestar en lo países que calcularon su política a mediano plazo, y poca explotación de todo el compendio de rubros económicos productivos como una política eficaz de intereses que benefician a los ciudadanos. Tampoco se previo una política de empleo a la mujer, que cada día se integra mas al trabajo rompiendo barreras y tabúes en algunas sociedades.

Algunos o en su mayoría los países tomaron en cuenta solo los habitantes existentes para el momento sin calcular cuanto podía crecer la población a futuro. Otro caso de un mal Estado de Bienestar lo producen los países del tercer mundo o subdesarrollados, en donde prevalece la corrupción de los gobiernos propiciando un éxodo de los ciudadanos a países con mayor nivel de desarrollo, pero sin una política de futuro para estos casos de crecimiento poblacional y que ocasiona mayor problema al bienestar equilibrado.

[1] Giddens, A. (1996), Más allá de la izquierda y la derecha. El futuro de las políticas radicales, Madrid.

 2ª entrada

Martha Argüello

Deja un comentario